Bolivia

USTED ELIGE

Hechos de El Alto van a Fiscalía para investigar

El Deber logo
6 de noviembre de 2019, 3:00 AM
6 de noviembre de 2019, 3:00 AM

Los opositores y oficialistas recurrieron a la Fiscalía para que investigue los hechos de El Alto y lo que sucede en el país.

Por un lado, las mujeres campesinas enviaron un pedido al fiscal general, Juan Lanchipa, a quien solicitan investigar los daños que está causando el prolongado bloqueo que llevan adelante los dirigentes cívicos.

En el otro lado, el senador Yerko Núñez (UD) solicitó formalmente investigar lo que sucedió la noche del lunes y el martes en el aeropuerto de El Alto cuando grupos afines al Gobierno tomaron ese aeropuerto sin que las autoridades intervengan.

Paralelamente, los candidatos electos de CC pidieron, a través de una carta, la renuncia irrevocable del ministro de Gobierno, Carlos Romero, porque consideran que incumplió con los deberes de garantizar los derechos de los ciudadanos a la seguridad para desplazarse.

Los videos de seguridad en el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Beni sobre la quema de esas instalaciones el 23 de octubre fueron llevados a la Fiscalía de Distrito, que investiga lo que sucedió esa noche.

Hasta el momento fueron aprehendidos siete muchachos, de ellos dos menores de edad, los mismos que lograron medidas sustitutivas pese a las pruebas que presentó preliminarmente el Ministerio Público. 

Las acusaciones son: destrucción de bienes del Estado y complicidad.

La fiscal de distrito, Nuria Gonzales, informó de que ya se tomaron declaraciones a más de 20 personas y ahora se están revisando las grabaciones.



Tags