Al menos 300 personas, entre bomberos, efectivos militares y funcionarios, trabajan arduamente desde hace días para sofocar el siniestro forestal en la serranía del Aguaragüe

16 de septiembre de 2022, 14:45 PM
16 de septiembre de 2022, 14:45 PM

Con ayuda del helicóptero bombero CP-3143, se logró sofocar este viernes el incendio forestal en la serranía del Aguaragüe que avanzaba hacia el municipio de Caraparí, informó el Gobierno Regional del Gran Chaco.

La aeronave, en el segundo día de intervención, en una hora de vuelo vació 4.500 litros de agua sobre focos de calor que se dirigían a esa jurisdicción municipal.

Sin embargo, aún quedan otros focos de calor en la jurisdicción municipal de Yacuiba, donde se combate el fuego con el despliegue de bomberos, militares y descargas aéreas.

El secretario de Gestión Institucional del Gobierno Regional del Gran Chaco, Miguel Salazar, confirmó a EL DEBER que el helicóptero bombero es de gran ayuda y se espera sofocar el incendio forestal este fin de semana en la serranía del Aguaragüe.

"Sigue trabajando la aeronave que nos envió el presidente Luis Arce después de gestiones iniciadas por el ejecutivo regional, José Luis Abrego. Esperamos que el tiempo nos ayude para controlar los focos de calor que todavía quedan", dijo el funcionario.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, coincidió con Salazar, al decir que con el helicóptero se busca un nivel de cordón de seguridad para que el fuego no se descontrole, encerrarlo en un solo punto y después liquidarlo.

Agregó que se disminuyó el riesgo de que el fuego ingrese a lugares poblados por la intervención terrestre.

Al menos 300 personas, entre bomberos, efectivos militares y funcionarios, trabajan arduamente desde hace días  para sofocar el siniestro forestal en la serranía del Aguaragüe que se propagó desde Argentina.




Incendio en la serranía de Aguaragüe