El presidente de ABC La Paz anunció procesos legales en contra del diputado Héctor Arce, que el jueves realizó diversas acusaciones en su contra

16 de diciembre de 2022, 17:15 PM
16 de diciembre de 2022, 17:15 PM

Henry Nina, presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional La Paz, respondió a las denuncias de supuesta corrupción presentadas el jueves por el diputado Héctor Arce, y negó que fueran reales.

Me he sometido y me someteré a la justicia y a las investigaciones; estoy abierto, no hay nada que ocultar. Henry Nina estaría preocupado si una de sus acusaciones sería verídica. Henry Nina está tranquilo, está trabajando con sinceridad, honestidad", manifestó.

“Mi hermano trabaja 12 años en Sedcam del departamento de La Paz, en la maestranza de la ciudad de El Alto. Es personal mecánico de la Gobernación de La Paz”, señaló sobre supuestos palos blancos. 

Toda denuncia, señor diputado (Héctor Arce), tiene que tener pruebas. Usted cree que Henry Nina es dueño de esta empresa (Tracto Vida) es totalmente falso; esta empresa está constituida en 2019, cuando yo no era presidente de la ABC”, afirmó.

“Está dañando la imagen de la familia. No es acusar, por acusar”, expresó Nina.

Rechazó la aseveración de la compra de maquinaria valuada en más de $us 800 mil.

“Totalmente falso; yo no tengo ninguna maquinaria pesada a mi nombre ni mucho menos de mi familia. No tengo ninguna maestranza a nombre de Henry Nina, por si acaso, señor diputado. Usted, demuestre, debe tener más pruebas”, afirmó.

También negó que los primeros viernes de cada mes haya funcionarios que le entreguen dinero, producto de coimas. Y se refirió a las imágenes que Arce mostró, que supuestamente correspondían a dinero que le era entregado a Nina, de manera irregular.

Deben ser imágenes de cuando  (usted) era alcalde, a usted (por el diputado Arce); tal vez lo sobornaban de esa manera; no muestre sus imágenes señor alcalde de cuando usted recibía coimas”, indicó Nina.

El funcionario de ABC aprovechó la conferencia de prensa para acusar a Arce de formar parte de un “plan contra el Gobierno de Lucho y David. Quiere desprestigiar la gestión del gobierno y del pueblo”.

Nina anunció que presentará una “querella criminal” contra Arce.

“Voy a tomar las acciones legales, me reservo al derecho de tomar acciones legales que me correspondan. Pero quiero decirle algo, diputado, que no se victimice; no haga cortina de humo y diga que es una persecución, porque aquí el perseguido soy yo”, sostuvo Nina.