Escucha esta nota aquí

Herland Tejerina Silva fue posesionado este lunes como nuevo gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS). Reemplaza en el cargo a Silvia Gallejos, destituida tras varias jornadas de protesta de los trabajadores de esa instancia.

“Nuestra Caja tiene problemas estructurales, lo sabemos, para eso está el proceso de reestructuración, pero también tiene problemas que vienen por las circunstancias, la desestructuración y la pandemia, y tenemos una misión muy clara, los asegurados tienen necesidades que deben satisfacer y la Caja tiene muchos recursos, no solo financieros, materiales sino humanos, valiosos”, señaló la nueva autoridad.

Su antecesora estuvo en funciones un poco más de siete meses y tuvo que lidiar con el rechazo de la Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Social de Bolivia (Fensegural), que ponía en duda su capacidad para administrar esa instancia.

Vamos a extirpar si es necesario el cáncer de la corrupción y vamos a curar esta enfermedad crónica que padece nuestra Caja, que es la burocracia, la inercia”, acotó el nuevo gerente general.

El acto:


A su turno, el ministro de Salud, Jeyson Auza, lamentó que en la mayoría de los casos no se da un servicio de excelencia a los asegurados y demandó que la institución precautelar por sus asegurados.

“Sabemos que es un objetivo muy grande, pero no nos vamos a limitar en plantar la meta, trazar la meta más alta para esta institución que representa más del 60 por ciento de la seguridad social, es necesario un cambio cualitativo, significará un cambio en la seguridad social a corto plazo”, remarcó.

Comentarios