Escucha esta nota aquí

En audiencia cautelar, un juez determinó el arresto domiciliario para Yesica V. L., hermana de José Luis V. exgerente de la red televisiva Periodistas Asociados Televisión (PAT), que está siendo investigada por los presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y sociedades ficticias.

La sindicada fue vinculada con su hermano en una sociedad ficticia que compró medios de comunicación que, supuestamente, favorecieron al expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien ahora está refugiado en Argentina.

El fiscal, Marco Antonio Rodríguez, informó a ANF, que pidió la detención preventiva en la cárcel para Yesica; sin embargo, la autoridad judicial dispuso su arresto domiciliario debido a que tiene un bebé lactante de ocho meses.

Rodríguez mencionó que apelaran la medida judicial que benefició a la imputada, quien fue aprehendida la semana pasada dentro de las investigaciones por el caso PAT.

“El Ministerio Público cuenta con indicios que demuestran que la investigada suscribió documentos notariales de constituciones de sociedad, vinculadas a la administración de la red PAT”, explicó Rodríguez.

Por su parte, la Policía continúa realizando los operativos de búsqueda de los exejecutivos de PAT, José Luis V. y Oscar L., además del exejecutivo y accionista de ATB, Jaime I., sobre quienes pesan órdenes de aprehensión.

Comentarios