Escucha esta nota aquí

Carolina Ribera, hija de Jeanine Áñez, confrontó la noche del jueves al ministro de Justicia, Iván Lima, durante un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) entre Santa Cruz y La Paz. Envió felicitaciones a la madre de la autoridad y le recordó que ella no puede abrazar a la suya, porque permanece detenida.

En la grabación, en la que se escucha la conversación, la joven saluda a la autoridad y señala que “solamente los cobardes insisten en una mentira para ocultar la verdad”, enfatizando que su progenitora es “inocente” y reprochando que se la pretenda sentenciar de forma inmediata en el caso “golpe II”.

“Ministro Iván Lima, buenas noches, felicítemela a su madre, que usted puede pasar (el día) con ella, yo no, porque usted y su partido (el MAS)  tienen a la mía presa; yo no puedo estar con ella en el Día de las Madres; y encima, quieren hacerle una sentencia mañana (viernes), en el día de las madres”, afirmó Ribera.

El jueves la autoridad nacional fue encargada de comunicar que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) rechazó un recurso presentado por la defensa de la expresidenta, allanando el camino para que se continúe con el juicio paralizado desde el 4 de mayo.

El momento:


“Ministro, usted, mucho gusto, buenas noches, solamente los cobardes insisten en una mentira para ocultar la verdad, téngalo presente, mi madre es inocente y la verdad siempre va a salir a la luz y usted lo sabe”, concluye la joven en el video.

Áñez sostiene que existió injerencia y corrupción para precipitar la decisión del TCP. Ahora resta que el Tribunal de La Paz defina fecha y hora para el reinicio del juicio, en el que puede ser declarada culpable, con una pena de 12 años de cárcel.

Post de la expresidenta:

Comentarios