Escucha esta nota aquí

Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Áñez, calificó como una “patraña” que un diputado del MAS busque involucrarla en las investigaciones contra su madre, la ex-presidenta Jeanine. Considera que dicha advertencia es un intento de acallarla.

Mediante su página en Facebook, la joven señaló que ese intento “busca quebrar la precaria salud de mi madre, abrumarla con otra preocupación, porque saben lo vulnerable que es una madre si le tocan un hijo o una hija”.

Ayer el diputado oficialista, Omar Yujra, propuso ampliar las indagaciones que realiza el Legislativo a la gestión de Gobierno de la expresidenta y que se incluya a su hija, por el supuesto “mal manejo de donaciones”.

Ribera acompañó a su madre desde la Unidad de Gestión Social, dependiente del Ministerio de la Presidencia. Sin embargo, aclara que no fungió como funcionaria pública ni recibió remuneración alguna.

El pronunciamiento:


“No fui funcionaria pública, no recibí ningún sueldo, salario ni ningún recurso del Estado, simplemente colaboré a mi madre mientras fue presidenta de Bolivia en una Unidad que dependía del Ministerio de la Presidencia y que estaba desmantelada de la gestión anterior. Y llevé una esperanza a los bolivianos más necesitados”, enfatizó.

La hija de la exjefa de Estado denunció también que dicha amenaza de proceso “pretende acallarme y resignarme a ver decaer a mi madre día a día”. Aseguró que no lograrán su propósito y ratificó: “no cesaré en la lucha hasta encontrar justicia, respeto a los derechos de mi madre y a la Constitución”.

Comentarios