Escucha esta nota aquí

La confrontación verbal entre Carolina Ribera, hija de la expresidenta, Jeanine Áñez, dio otro giro este jueves, luego de que el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo anunciara que hay una investigación en torno a una supuesta reunión entre la exmandataria y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.


“Del Castillo, sos un maric.. y canalla! Tenés pocas horas hasta que me veas cara a cara y mostrés pruebas de tu denuncia contra mi madre de la reunión con Bolsonaro antes de ser presidenta”, escribió la primogénita de Áñez en sus cuentas personales.


El miércoles se conoció una versión desde Argentina que indicó que el mandatario brasileño habría admitido una reunión con Áñez cuando esta era Presidenta de Bolivia y de inmediato todos los altos dirigentes del Gobierno, además del expresidente, Evo Morales, destacaron esta noticia y fue este quien pidió una investigación sobre este hecho.


De forma coincidente, el ministro de Gobierno dijo que hay una investigación en curso, “estos hechos están en investigación, no olvidemos que el gobierno de (Mauricio) Macri entregó armamento cuando se empezaban a cometer las masacres, lo mismo que Ecuador. De acuerdo a las confesiones de (Jair) Bolsonaro hay evidencias y se debe indagar si este señor habría participado en la ruptura constitucional”, dijo del Castillo a los periodistas.


Para la hija de Jeanine Áñez, las declaraciones del ministro conforman una cortina de humo que pretende distraer la atención sobre las críticas que recibe como autoridad. “Eduardo, estás creando esta cortina de humo para desviar tu incapacidad de ministro”, le dijo. Del Castillo afirmó que existen videos, audios y fotografías de ese encuentro en Brasil.


El miércoles, Ribera adelantó que en pocas horas habría un pronunciamiento sobre este tema desde la embajada de Brasil. Hasta el momento no hubo ninguna versión ni del Gobierno de Brasil y tampoco de su representación diplomática en el país.


Las fricciones entre la familia de Jeanine Áñez y el ministro Del Castillo se iniciaron hace diez días cuando el titular de Gobierno dijo que esta semana se iniciaría el juicio contra la exmandataria por el caso golpe II proceso que aún no está instaurado.




Comentarios