Carolina Ribera anticipa que los tribunos fijarán a la brevedad una nueva fecha para el inicio del proceso. Ratifica que Áñez no tiene por qué ser procesada en el caso ‘golpe II’

El Deber logo
10 de febrero de 2022, 13:13 PM
10 de febrero de 2022, 13:13 PM

Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Áñez, considera una “distracción” la suspensión del inicio del juicio contra su madre, por el caso ‘golpe II’, y exigió que el procedimiento sea presencial.

Tras conocerse que se anuló el auto de apertura, la joven ratificó que la exmandataria no tiene por qué ser procesada y exigió libertad de todos los “presos políticos” que existen en la gestión del MAS.

“No se trata de Jeanine Áñez, se trata de luchar por la libertad de todos los presos políticos, este debe ser un juicio público, presencial, solo quieren acallar la verdad, estos sicarios de la justicia deberán responder después ante estratos internacionales”, afirmó la hija de la exmandataria.

Ante la decisión del tribunal primero de sentencia de la sede de Gobierno, anticipó que los jueces fijarán, a la brevedad posible, un nuevo plazo para el inicio de la causa, razón por la que instó a que se mantenga la presión para exigir la libertad de Áñez.

No es ni positivo ni negativo, mi madre no tiene por qué estar procesada, la audiencia la quieren hacer de manera virtual, pero su audiencia debe ser presencial, yo sé que ellos instalarán una nueva audiencia lo antes posible, adelantarán los plazos, esto es para distraernos, debemos seguir firmes”, dijo.