En un emotivo video colgado en sus redes, le hace recuerdo al pueblo boliviano la situación que viven

20 de diciembre de 2022, 22:00 PM
20 de diciembre de 2022, 22:00 PM

Carolina Ribera Áñez, hija de la expresidenta Jeanine Áñez, denunció que el gobierno de Luis Arce Catacora pasará una segunda Navidad “con presos políticos”, y lamentó que más de 150 familias pasarán con una silla vacía en sus mesas, debido al encarcelamiento de sus seres queridos.

“El Gobierno de Luis Arce cumplirá su segunda Navidad con presos políticos. El régimen inhumano y autócrata ha secuestrado, encarcelado, imputado, acusado, procesado y sentenciado a más de 150 personas sin derecho a la presunción de inocencia, al trabajo, familia, vida y salud”, denunció Ribera a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

Expresó que la Nochebuena la pasará sin la compañía de su mamá, de quien afirmó, no tiene derecho a la visita porque está  “ajusticiada por el poder político”.

La hija de la expresidenta llamó a las familias que sufren injusticia con un ser querido preso, a que resistan y no desmayen, porque asegura que mientras hay vida, hay esperanza.

Esta injusticia se terminará y los carceleros que cometen estos abusos y arbitrariedades serán juzgados por una justicia imparcial, transparente y verdadera que nos han negado”, dijo Ribera.


Jeanine Áñez fue aprehendida el 12 de marzo de 2021 en Trinidad y trasladada hasta La Paz, acusada de tres delitos: sedición, conspiración y terrorismo. Los dos primeros fueron expulsados del Código Penal y el tercer delito es el que no puede ser probado por la Fiscalía y por abogados particulares de la parte acusadora, relató el abogado defensor.

La exmandataria se encuentra detenida desde el 14 de marzo de 2021 por el caso ‘golpe I’ y el 16 de noviembre de este año la justicia nuevamente determinó ampliar esa condición hasta febrero de 2023.