Álvaro Morales confirmó que trabajaba como “técnico 2” en Cochabamba y estaba a cargo de la coordinación con los movimientos sociales

16 de septiembre de 2022, 22:58 PM
16 de septiembre de 2022, 22:58 PM

24 horas después que se publicara que Álvaro Morales Peredo, hijo del ex Presidente Evo Morales, trabajaba en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), este decidió presentar su renuncia al cargo. La carta explica los motivos por los que decide alejarse y, entre ellos, alude a que no quiere aparecer involucrado en el caso del cobro de coimas.


“No quiero que mi nombre (se) esté manejado por los medios de comunicación al intentar involucrarme con respecto a los últimos sucesos drásticos de la institución como mencionaron en ciertos medios de comunicación el día 15/09/2022, por lo que, prefiero dar un paso al costado (de) la institución y replantarme mis objetivos”, señala la parte central de su carta.


El jueves se conoció una publicación del portal Sin Mordaza que revelaba el vínculo laboral entre Álvaro Morales y la controvertida institución caminera cuyo presidente, Henry Nina, fue vinculado con el cobro millonario de una coima.


En su carta de despedida, Morales afirma que es ingeniero civil, pero tenía el cargo de “técnico 2” que no corresponde a un profesional. El hijo menor del expresidente también señala que le tocó “analizar documentos”, aunque el cargo que tenía era el de “coordinador con los movimientos sociales".


El ministerio de Obras Públicas, del que depende la ABC cobija en sus filas a los denominados “guerreros azules” que es un grupo comandado por el propio ministro, Édgar Montaño. La autoridad admitió que dirige a este grupo de funcionarios que asisten a todas las convocatorias de masas que hace el Ejecutivo.