Escucha esta nota aquí

Antonio Núñez Bersani, hijo del exministro de la Presidencia, Yerko Núñez Negrete, abandonó las instalaciones del Comité Cívico de Beni con rumbo desconocido. El joven, de 20 años, se encontraba refugiado en la entidad cívica tras ser detenido por agentes de la Policía la semana pasada.

Núñez Bersani, fue conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Trinidad donde permaneció durante siete horas junto a su pareja. Después de ser interrogado el joven salió asustado, fue a su hotel (él vive en Santa Cruz) y después decidió refugiarse en el Comité Cívico beniano.



Antonio Núñez (parado de blanco) recibió el apoyo de los jóvenes benianos 

Recibió la ayuda de los cívicos y de personas solidarias que le dieron cobijas y alimento durante los cuatro días que se refugió. En el lugar, un grupo de jóvenes también realizó una vigilia para tranquilidad de Antonio y de su familia.

En horas de la noche de este lunes, mientras se realizaba el cabildo en Trinidad, el joven decidió abandonar el Comité. “No sabemos dónde se fue”, afirmó a EL DEBER, Gueiser Chávez, presidente de la entidad cívica de los benianos.

La Policía busca al exministro (tiene orden de aprehensión). En ese afán, hace unos días allanaron la vivienda de su señora madre en la población de Rurrenabaque (Beni) sin poder encontrar a Núñez Negrete.

Por ahora, el padre está en la clandestinidad. Yerko Núñez es procesado por el supuesto golpe de Estado. Por este caso, están detenidos dos de sus excolegas (Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán) y la expresidenta Jeanine Áñez.

Comentarios