Escucha esta nota aquí

Antonio Núñez Bersani, hijo mayor del exministro de la Presidencia del Gobierno transitorio Yerko Núñez Negrete, se encuentra refugiado desde la madrugada de este viernes (19 de marzo) en las instalaciones del Comité cívico de Beni, donde fue recibido por miembros de la Unión Juvenil Beniana, según el reporte de los cívicos desde la capital trinitaria.

En las últimas horas, desde el entorno del exministro denunciaron que Antonio Núñez se encontraba desaparecido, incluso se informó que había sido "llevado" por la Policía, según desveló el propio joven de 21 años en una llamada que tuvo que con sus allegados. Sin embargo, horas después se supo de su llegada a la entidad cívica, en Trinidad.

Quien hizo la denuncia es Gary Tudela, quien acompañado por familiares y vecinos de Rurrenabaque (Beni), reportó que Núñez Bersani había desaparecido en circunstancias entonces desconocidas.

No obstante, en una imagen difundida en redes sociales se observa que el hijo del exministro se encuentra acompañado de la juventud cívica beniana. Desde el Comité Cívico beniano, el presidente Gueiser Chávez confirmó a EL DEBER que el joven se encuentra bajo resguardo de los miembros de las plataformas ciudadanas, donde también recibirá asesoría jurídica para enfrentar cualquier proceso en su contra. 

"No podemos dar detalles de la situación por seguridad del joven y de su familia.Él fue acogido en el Comité  y para todos aquellos que se sienten perseguidos y amedrentados, las puertas del Comité están abiertas", señaló Chávez, a tiempo de señalar que el hijo del exministro durmió en el lugar y recibió alimentos.

Además, se conoce que Antonio Núñez habría denunciado una persecución política hacia él y su familia. "Hoy me encuentro muy afligido al saber que mi padre está siendo ilegalmente perseguido, procesado, humillado y acusado de delitos inexistentes e inventados por el gobierno masista y abusivo de Arce Catacora, tanta injusticia contra el hombre que desde joven dio su vida y toda su capacidad para brindarse y trabajar por Rurrenabaque, el Beni y Bolivia", apuntó el joven vía Facebook, a tiempo de agradecer el apoyo de la gente.

La voz de Núñez

Por su parte, el exministro también se refirió al asunto vía Twitter: "Como en la época más dura de García Meza en 1980, hoy se metieron con mi Antonio. No saben cómo sufre mi corazón como padre en este momento. Solo pido a Dios fuerza y justicia para mi hijo. El MAS no tiene escrúpulos para meterse con la familia".

En los últimos días, el exministro Núñez afirmó, vía redes sociales, que se encuentra en la clandestinidad debido "a la desmedida persecución política  que ha instaurado nuevamente Evo Morales", a quien acusó de estar gobernando por medio de Luis Arce Catacora, al igual que vinculó al exministro Juan Ramón Quintana como parte de quienes están "sembrando nuevamente odio y división entre los bolivianos".

Comentarios