Escucha esta nota aquí

El presidente Luis Arce no tiene una gran visión de país y sigue creyendo que es funcionario del Banco Central de Bolivia (BCB), dijo el economista Ramiro Paz Cerruto, hijo del extinto cuatro veces presidente de Bolivia, Víctor Paz Estenssoro.

Según Paz, el mandatario de una nación debe conocer el conjunto de las complejidades, las clases sociales, la geografía, la composición étnica racial y la realidad en lo urbano y rural.

El economista, hijo del extinto cuatro veces presidente de Bolivia, Víctor Paz Estenssoro, es graduado del Wharton School de la Universidad de Pennsilvania (Estados Unidos) e hizo un doctorado en el London School of Economics.

"Al presidente le sugiero que realice una auditoría forense en el Instituto Nacional de la Reforma Agraria (INRA), YPFB y de la riqueza del litio para que conozca a detalle sobre lo que se tiene y en función a ello hacer ajustes y desarrollar proyectos", indicó Paz Cerruto.

Además, consideró que existen problemas por la tenencia de tierras, principalmente en el Norte del departamento de Santa Cruz, y en el manejo de la petrolera estatal, donde se sospecha que hubo dolo.

El único hijo varón vivo de Víctor Paz trabajó en 19 países del mundo y fue funcionario de organismos internacionales, como la ONU y el BID, con especialidad en asuntos industriales y petroleros.

"Bolivia tiene un Gobierno con estadísticas monetarias y no hay una visión de conjunto. Por eso veo con cierta preocupación el futuro de este país", expresó Paz Cerruto, quien escribió el libro titulado 'Dominio Amazónico'.

Esta obra es el resultado de cinco años de investigación a comienzos de la década del 90 y reveló información sobre la deforestación clandestina, los asentamientos ilegales en áreas fronterizas y la operación de laboratorios del narcotráfico.

También es autor del libro 'En los pasillos del poder' que contiene 36 cartas confidenciales de su padre.

Comentarios