Escucha esta nota aquí

Emilio Rodas Rivero, hijo del exviceministro de Régimen Interior, Emilio Rodas, exige respeto y espera que no se le suban los humos a quien dispuso la salida de su padre de ese despacho gubernamental.

Mediante un pronunciamiento de apoyo en su cuenta en Facebook, el joven militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), enfatizó que la exautoridad no es ningún “invitado” ni “asomado” al instrumento político, a tiempo de destacar su compromiso y trayectoria.

“Hay formas para hacer las cosas... y entre estás formas se encuentra el respeto. Respeto a la trayectoria, capacidad y los aportes que cada persona realiza a este proceso. Por eso incomoda la decisión de cambiar al viceministro de Régimen. No por los motivos, porque no los hubo, había gestión, buenas relaciones con las organizaciones, sino por la forma, sin avisos ni comunicación entre ‘compañeros’”, posteó.

Rodas fue sacado de ese despacho el lunes, antes de un acto oficial en la Academia Nacional de Policías (Anapol). Tras siete meses de gestión, su lugar es ocupado por Nelson Cox, excandidato del MAS que perdió la Alcaldía de Cochabamba.

El post:

“Espero que a futuro mejore el trato a los nuestros. También espero que los humos y el ego no estén altos. Y que quienes tomaron la decisión vean que mi padre no es un invitado, ni un sumado en nuestro instrumento”, acotó el hijo, despertando el agradecimiento de su padre.

Tras su alejamiento, el exviceministro reveló que fue el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien le solicitó su renuncia. “Yo soy más de armar equipos de trabajo, de coordinar, de articular. El ministro tiene otro estilo. Son cuestiones de estilo, de dirección ejecutiva. Se maneja más individualmente, no coordina mucho con los viceministros”, declaró.

Comentarios