Escucha esta nota aquí

Una ola de mensajes y link de sorteos que circulan en las redes sociales, para supuestamente ganar vales de consumo de Hipermaxi, alertó a los responsable de esta cadena de supermercados, quienes denuncian que son falsos sorteos y piden a la población no caer en estas estafas.

La gerente de Marketing y Comunicaciones de la cadena Hipermaxi, Bárbara Cronembold, indicó que están circulando por WhatsApp imágenes, link y ciertos cuestionarios donde supuestamente pueden ganarse los vales de consumo. "Lastimosamente, la gente está creyendo en ello y emite información personal donde les piden contraseñas y demás. Queremos alertar que todo eso es falso. No tenemos ese tipo de sorteos", advirtió Cronembold.

Recomendó a la gente no ingresar a los links porque pueden ser desde virus o una forma de hackeo, además recalcó que no deben digitar sus contraseñas porque pueden perder su información personal o sus redes sociales.

"Vamos a tratar de investigar por nuestro lado, pero la gente no puede estar vertiendo información cuando no son actividades certificadas", dijo.

Estos falsos sorteos vienen realizándose desde hace tiempo, donde incluso pedían hasta Bs 100 a fin de obtener un trabajo. "Hipermaxi nunca exige dinero a cambio de sorteos ni para convocar personal a través de las redes".

En una de las imágenes que circulan de los supuestos sorteos, detalla que es por el 30 aniversario del supermercado; sin embargo, Cronembold, refuta esa información, ya que ni siquiera la cadena Hipermaxi cumplió ese tiempo de funcionamiento.

"Como Hipermaxi pedimos que no caigan en este tipo de estafas o hackeos", sostuvo. 


Comentarios