Escucha esta nota aquí

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de Juicio Oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Ireneo Llusco Huayta de 57 años edad, es el autor del delito de abuso sexual cometido en contra de una menor de 9 años. Por ello, el Juzgado 14avo emitió condena de 11 años de prisión en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz.

“Se presentaron todas las pruebas colectadas, como el certificado médico forense, declaraciones testificales, informes sicológicos de la víctima, entre otros, que fueron valorados por el Juzgado que determinó sentencia condenatoria a 11 años de cárcel”, dijo Mariaca.

La Fiscal de Materia, Norma Judith Achacayo, manifestó que en fecha 21 de noviembre del 2019 a horas 17:30 pm, aproximadamente, la madre de la víctima observó al denunciado abrazando a su hija cuando ingresaba al baño, donde trabajaban juntos, por lo que empezó a indagar.

El 25 de septiembre la menor le confiesa a su progenitora que Ireneo Llusco le hacía toques impúdicos en su humanidad y sus partes íntimas. Ante estas declaraciones, la progenitora presentó la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, en fecha 6 de enero del 2020, fue aprehendido en la zona del mercado Siete Calles y puesto a disposición del Ministerio Público.

Comentarios