El agresor mantenía bajo amenazas a sus hijastras, que son menores de edad, pero luego ellas denunciaron el hecho a su madre

14 de marzo de 2023, 12:43 PM
14 de marzo de 2023, 12:43 PM

En Cochabamba, un hombre de 43 años identificado como Hilarión F.C., fue sentenciado a 25 años de cárcel acusado de abusar sexualmente de sus dos hijastras de 10 y siete años.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales Romero, indicó que el hombre que mantenía bajo amenazas a sus víctimas, finalmente fue condenado, pues el Tribunal de sentencia de Ivirgarzama determinó que el violador cumpla los 25 años de prisión en el penal de El Abra.

"Como Ministerio Público se presentaron todas las pruebas colectadas en la investigación, como el certificado médico forense de las víctimas, el informe psicológico y social de las niñas, las declaraciones testificales y otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que sentenció al autor del delito de violación", dijo Gonzales.

Por su parte, el fiscal de materia, Jhoser Vargas, indicó que el hecho se registró a mediados 2020, en una vivienda en la localidad de Ivirgarzama, del municipio de Puerto Villarroel, lugar donde las niñas vivían con su madre y su padrastro.

El hombre, aprovechando que la mujer salía a trabajar hasta altas horas de la noche, violaba a sus hijastras.

El agresor tenía intimidadas y bajo amenazas a las dos niñas, quienes callaban los abusos a los que eran sometidas; sin embargo, a fines de noviembre de 2020, las niñas se animaron a delatar a su agresor, confesándole a su madre lo que su padrastro les hacía.

La madre denunció a su concubino en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, y luego el violador fue aprehendido y sometido a la justicia.