Escucha esta nota aquí

Jorge A. V. (37) fue enviado preventivamente a la cárcel de El Abra, durante seis meses, por orden de un juez cautelar, mientras se desarrolla la investigación por el feminicidio de su pareja, Avania Ñ. M. (34), quien fue hallada enterrada en el pozo ciego de su vivienda en Cochabamba.

La víctima fue reportada como desaparecida el 25 de mayo, luego de que sus familiares perdieron contacto y rastro de ella. Además, la familia de la mujer informó a la Policía que sospechaban de su concubino, quien ya tenía denuncias por violencia familiar.

Ante esta situación, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprehendió a Jorge y este confesó que su pareja, estaba enterrada en el pozo séptico de su domicilio, en el municipio de Punata.

El director de la Felcv de Cochabamba, Rubén Lobatón, señaló a los medios locales que la víctima estaba desaparecida desde el domingo 23 de mayo y que ese mismo día habría sido victimada por el detenido, luego de una discusión.

El crimen ocurrió cuando los cuatro hijos de la pareja estaban en la iglesia, lo que fue aprovechado por el sindicado para envolver el cadáver con unas carpas, luego esperó que anochezca para sepultarlo en el pozo ciego.

Por su parte, la fiscal Verónica Choque indicó que tras el crimen el sindicado intentó darse a la fuga, pero fue capturado por la Policía. Añadió que fue imputado por el delito de feminicidio y que el cadáver fue derivado a la morgue para que se le practique su autopsia de ley.

Comentarios