La Fiscalía confirmó que en la audiencia se demostró con pruebas contundentes que el sujeto es autor de la muerte de su exconcubina

4 de septiembre de 2022, 16:05 PM
4 de septiembre de 2022, 16:05 PM

El Juzgado de Instrucción Penal Primero de Villa Montes sentenció con 30 años de cárcel a Justo Adrián Jurado López, de 48 años, por el feminicidio en contra de Norma Tárraga, de 30 años, quien murió por trauma torácico causado por arma blanca.

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, confirmó que en audiencia de procedimiento abreviado, se demostró con pruebas contundentes que el sujeto es autor de la muerte de su exconcubina el 27 de agosto pasado.Gutiérrez indicó que se presentaron todas las pruebas colectadas en la etapa preliminar como el acta de levantamiento del cuerpo, colección de indicios, declaración testifical de la hermana de la víctima, la entrevista sicológica de la hija de la víctima y el sujeto, entre otros elementos.

La audiencia cautelar del feminicida concluyó a las 20:30, aproximadamente, el viernes pasado y después fue trasladado al penal de El Palmar, donde cumplirá los 30 años de sentencia.

Según la Fiscalía Departamental de Tarija, el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado. A su hijo, quien estaba detenido por el delito de encubrimiento, le dieron medidas sustitutivas y el pago de una fianza de Bs 15.000.

El joven, de 22 años, hijo del acusado es producto de una anterior relación. Lo ayudó en la fuga y por esta acción se procedió a su aprehensión que obligó al autor del feminicidio a entregarse ante la Policía, tras cinco días de estar prófugo.