Escucha esta nota aquí

Néstor Raúl Zigarán, presidente de la Unión de Trabajadores y Desocupados (UTD) de Salvador Mazza, se prendió fuego en el puente Internacional que une a Argentina con Bolivia. Asumió la drástica decisión demandando atención ante la emergencia por coronavirus.

En el sector fronterizo, que conecta con San José de Pocitos, existe un bloqueo exigiendo a las autoridades acciones ante la pandemia y el dengue, que también cobra vidas.

Las personas reclaman la falta de atención por parte del intendente Rubén Méndez, a los pedidos de mayor control y acciones por la emergencia, además de las refacciones del mismo puente.

La grabación:


En un video difundido por las redes sociales, se observa al dirigente argentino intentado prender fuego a unas gomas en el lugar donde lleva adelante el bloqueo, mientras una mujer (familiar) intenta detenerlo.

De acuerdo al reporte de ‘qué pasa Salta’, a su lado está una policía boliviana intentando calmar la situación, a ellos se aproxima otro efectivo. El dirigente, bastante enardecido, se rocía combustible en los pies (aparentemente nafta) y amenaza con prenderse fuego. 

Comentarios