El material no es suficiente para que dicho centro pueda atender de forma plena a los pacientes con coronavirus, según el director

13 de abril de 2020, 14:53 PM
13 de abril de 2020, 14:53 PM

La sala de atención para pacientes del Covid-19 del hospital Virgen de Chaguaya de la ciudad de Bermejo (Tarija), en la frontera con la Argentina, carece de material de bioseguridad y algo de equipamiento.

El director de ese nosocomio, Juan Pablo Cáceres, dijo que ese espacio habilitado solo está equipado parcialmente en un 30% y falta instalarse monitores oxímetros (aparato médico para medir la saturación de oxígeno de la sangre de un paciente).

Según el galeno, se hizo el requerimiento a la Gobernación y al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija. “Tenemos la infraestructura, pero nos falta equipamiento y material de bioseguridad. De proveernos de lo que nos falta, estaríamos preparados para toda contingencia”, indicó Cáceres.

La sala de aislamiento del hospital Virgen de Chaguaya tiene una capacidad de albergue para 20 pacientes con Covid-19.

Por otro lado, el director del nosocomio manifestó que se habilitó un centro de aislamiento para la vigilancia epidemiológica de personas que no pueden hacer cuarentena en sus domicilios en la zona de Arrozales.

“Solo falta equipar con catres y camas. Ya se encuentran siete personas que hasta el momento no presentaron síntomas de la enfermedad. También hay otra área para manejo de pacientes sospechosos con capacidad de 10 camas”, expresó.

El centro de aislamiento en Arrozales, en las afueras de la ciudad de Bermejo, tiene una capacidad de albergue para más de 30 personas.