Escucha esta nota aquí

El Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca analiza el primer caso sospechoso de coronavirus en Sucre. Se trata de una persona que recientemente llegó a esta capital y fue atendida en el hospital Jaime Mendoza, siguiendo los protocolos de seguridad correspondientes. El hombre fue aislado y declarado en cuarentena en su domicilio.

El jefe de planificación del Sedes, Jhonny Camacho, informó de que el paciente, de unos 30 años, llegó el anterior mes al país luego de un viaje por varios países de Europa donde hay circulación del coronavirus.

Camacho explicó que, de acuerdo con el diagnóstico, esta persona presenta una sintomatología respiratoria parecida al dengue; hasta hace una semana estaba en Santa Cruz.

“(El paciente) No reviste gravedad, está en su casa, en cuarentena y aislamiento”, señaló Camacho, quien pidió a la población no alarmarse.

Explicó que se tomaron las muestras de laboratorio correspondientes para dengue y Covid-19, las mismas que fueron enviadas al laboratorio de Inlasa en La Paz, de donde se tendrá el reporte en los próximos días.

“Estamos cumpliendo los protocolos y parece ser más un caso de dengue; se atendió como tiene que ser, con la protección necesaria del personal de salud”, enfatizó.

Comentarios