Escucha esta nota aquí

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz reportó este lunes que sus centros médicos están llenos y recomendó las autoridades nacionales endurecer las restricciones ante el rebrote del Covid-19.

Desde la pasada semana se alerta que las unidades de terapia intensiva comenzaban a saturarse ante el incremento de nuevos contagios que registra la sede de Gobierno, que, junto a Santa Cruz, son las regiones más afectadas por la segunda ola de coronavirus.

“Estamos esperando la reunión, no sabemos qué medidas el Gobierno tomará. Nosotros pensamos sentarnos y explicar todo lo que se está viviendo, que no es desconocido, ha habido muchas flexibilizaciones y eso incrementó los casos”, afirmó la secretaria de Salud, Verónica Hurtado.

Sin embargo, la funcionaria consideró que no existirá una nueva cuarentena rígida, pero sí una “disminución de aforo (en los negocios públicos) y en horarios (de circulación)”, descartando, por ahora, que se vaya a realizar nuevos bloqueos epidemiológicos, como sucedió en Miraflores y Sopocachi.

Comentarios