Escucha esta nota aquí

Alrededor de las 13:00 está fijado el arribo de 80 compatriotas bolivianos que durante más de dos meses permanecieron varados en Buenos Aires (Argentina).

El dato fue confirmado a EL DEBER por el director de Migración, Orlando Reyes. Se trata de ciudadanos, en su mayoría cruceños, que se embarcaron en un vuelo solidario de la línea aérea Ecojet.

Los bolivianos repatriados que, en este momento están en el aeropuerto de Ezeiza, de Buenos Aires, arribarán al aeropuerto Viru Viru donde cumplirán con todos los protocolos establecidos por el Estado boliviano en la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. 

Tras el descenso de la nave cada uno pasará a revisión médica, luego al sellado de sus documentos en Migración y finalmente pasarán por la cámara de desinfección.

Los 80 bolivianos, según confirmaron autoridades, cumplirán con la cuarentena de 14 días en el hotel Buganvillas. En este momento en Viru Viru hay presencia policial, militar y médica para dar cumplimiento a todos los  protocolos establecidos por autoridades de salud.