Escucha esta nota aquí

Este miércoles Bolivia encara una nueva etapa en la lucha contra el coronavirus, en la que entran en vigencia una serie de medidas dictadas por la presidenta Jeanine Áñez, para evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

Según las medidas aprobadas por el Gobierno, a partir de este miércoles se reduce la jornada laboral en el sector público y privado de ocho a cinco horas, es decir todos trabajarán desde las 8:00 hasta las 13:00.

De igual manera, desde hoy todos los mercados, supermercados y centros de abastecimiento de todo el país tienen la autorización de atender a la población solamente hasta las 15:00.

Otra de la disposición que entra en vigencia a partir de este miércoles es la restricción del transporte público urbano, según la norma, estos deben trabajar solo hasta las 16:00.

De igual manera, desde hoy el tránsito de vehículos y la locomoción de personas queda restringida a partir de las 17:00 hasta las 5:00 del día posterior.

Cabe recordar que la Policía y las Fuerzas Armadas estarán controlando las calles y tienen la instrucción de detener y arrestar por ocho horas a las personas que sean sorprendidas infringiendo la cuarentena nacional aprobada por el Gobierno.

Comentarios