El procedimiento se realizará para determinar la causa de su deceso. La Fiscalía citará a los amigos que señalan que vieron caerse de las gradas al militante del MAS

El Deber logo
20 de noviembre de 2020, 10:29 AM
20 de noviembre de 2020, 10:29 AM

Durante esta jornada la Fiscalía y la Policía procederán a realizar la necropsia al cadáver del dirigente minero Orlando Gutiérrez, que falleció a finales de octubre en circunstancias aún no esclarecidas.

El Ministerio Público llevará adelante el procedimiento, una vez sean desenterrados los restos del también militante del MAS, que se encuentran en el cementerio de la ciudad de Oruro, en el área de “notables”.

La investigadora asignada al caso, Dubravka Jordán, informó en su momento que la labor permitirá establecer si el deceso fue accidental o existió una tercera persona o mano homicida involucrada.

A la par de la necropsia, también se espera la declaración de los amigos con los que se habría encontrado Gutiérrez el día que cayó de al menos 10 gradas. Él fue internado la noche del 21 de octubre en una clínica de La Paz y una semana después falleció.