Escucha esta nota aquí

El viceministro de Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, informó que hoy por la tarde se reunirá el gabinete ministerial para abordar la ampliación de la emergencia sanitaria en base a estudios científicos y económicos. La autoridad explicó que la ministra de Salud, Eidy Roca, presentará informes epidemiológicos de las regiones para analizar cuáles pueden volver a cuarentenas rígidas previa coordinación con las gobernaciones y municipios.

"La presidenta (Jeanine Áñez) ha convocado para la tarde a una reunión de gabinete para tratar como punto principal la ampliación de esta cuarentena, pero también vamos a analizar el informe del Ministerio de Salud, a cargo de la ministra (Eidy) Roca, respecto a un informe epidemiológico actualizado para tomar todas las precauciones del caso para precautelar la salud y la vida de los bolivianos", destacó Alanoca.

El viceministro acotó que el gabinete económico informará hoy sobre los avances y proyecciones que existe en el tema económico en plena pandemia por coronavirus. Además, Alanoca detalló que se abordará la situación epidemiológica en las regiones para coordinar en cuáles se necesita regresar a una cuarentena rígida, tal es el caso de La Paz, que ya decidió volver a esa condición.

"Se analizará el tema de las regiones toda vez que tenemos el informe epidemiológico de todos los departamentos y municipios y la ministra Roca nos informará respecto a esa información. Cuando haya esa información se tomarán las determinaciones que al final de la tarde se harán conocer al pueblo boliviano", detalló Alanoca.

El 26 de junio, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 4276 que establece que el ingreso a una cuarenta dinámica hasta hoy 31 de julio. Esta norma dictó también los horarios laborales y otras determinaciones.