Escucha esta nota aquí

Este viernes llegaron y salieron dos vuelos de Tarija, uno operado por BoA y el otro por Amaszonas, en cumplimiento de la disposición del Gobierno de autorizar "vuelos solidarios" para que quienes quedaron varados en una ciudad distinta a la de su residencia, puedan retornar a casa.

El aeropuerto Oriel Lea Plaza estuvo, como nunca antes, con parte del personal con overoles blancos, una cámara de desinfección y con prohibición para el ingreso de vehículos al área de parqueo.

En la entrada al aeropuerto, funcionarios impedían el ingreso de vehículos y las personas que entraban a pie debían usar mascarilla y guantes de látex como medidas de seguridad para evitar la propagación del virus.

A pesar de que la Organización Panamericana de Salud no recomienda el uso de cámaras desinfectantes, porque no las considera efectivas, en el ingreso de la terminal aérea se instaló uno de estos túneles.

Adicionalmente al traslado de pasajeros, ambas empresas aéreas permitieron el envío de encomiendas. Funcionarios de Amaszonas y BoA, indicaron que se está evaluando si se realizarán más vuelos solidarios en los siguientes días.