El plan Clínicas y Hospitales de Huggies busca brindar información y distintos talleres para las madres que van a tener hijos o que ya lo tienen y están en el periodo de la lactancia

11 de agosto de 2020, 22:35 PM
11 de agosto de 2020, 22:35 PM

En la semana de la Lactancia Materna, se reafirma el compromiso del Plan de Clínicas de la marca infantil, enfocado en acompañar a madres bolivianas en este periodo trascendental. El proyecto ya llegó a más de 4.500 mujeres, comenzó presencial y, por la pandemia, migró a la modalidad virtual.

Apoyar a la mujer, desde el momento en que recibe la noticia que será mamá, o incluso desde que decide buscar serlo, es el propósito de Huggies. Es así como nace Plan de Clínicas y Hospitales, una iniciativa que solo este año, ya ha permitido conectar con más de 4.500 mujeres bolivianas, a través de un acompañamiento integral en esta etapa trascendental de su vida.

En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el proyecto reafirma su compromiso con las mamás y las impulsa a unirse a la gran comunidad de apoyo e interacción que se ha formado hasta la fecha.

Mariana Barrera, gerente de Marketing para Kimberly-Clark Bolivia, sostuvo que Huggies conoce la importancia del vínculo desde el primer abrazo; por ello, desarrolló este plan de conexión con las mamás y remarcó que en esta semana tan especial en la que se promueve la lactancia materna estarán abordando temáticas interesantes.

Cabe señalar que Huggies cuenta con 35 aliados, la mayoría de ellos, en el área de la salud; cada una de las iniciativas cuenta con la participación y el acompañamiento de reconocidas especialistas en maternidad. 

En febrero, cuando el Plan de Clínicas y Hospitales 2020 comenzó de forma presencial, las asesoras en maternidad visitaron cientos de centros de salud, salas de maternidad y salas de espera

Un mes después, la pandemia obligó a llevar la actividad a la modalidad virtual; desde entonces, se han desarrollado más de 100 talleres de asesoramiento virtual y cinco webinars semanales.

Barrera precisó que se reinventaron para continuar con esta iniciativa que es importante para acompañar y brindar soporte a miles de mujeres bolivianas. En este momento complejo se convirtió en una prioridad para la empresa. El proyecto continúa hasta finales de agosto con talleres diarios, de lunes a sábado, y webinars semanales con invitados especiales.