Escucha esta nota aquí

El alcalde de La Paz, Iván Arias, denunció este jueves a un funcionario de recaudaciones del Hospital Municipal Los Pinos por presunta corrupción, porque se estableció que, del total de ingresos del nosocomio, solo reportaba un porcentaje. El funcionario fue aprehendido y destituido.

“Por decir, en agosto se recaudaron 90.000 bolivianos y el señor solo reportaba 28 bolivianos, es decir, el resto iba a sus bolsillos y parece que este fue el modus operandi de hace años, en complicidad con otras personas”, dijo el alcalde en conferencia de prensa.

Arias explicó que el caso se descubrió después de un seguimiento diario a una denuncia que se recibió contra el encargado de recaudaciones, que es personal de cinco años de antigüedad y tiene un sueldo de cinco mil bolivianos.

La conferencia de prensa:


“No puede ser que funcionarios que apenas ganan cinco mil bolivianos circulen en vagonetas de último modelo, eso para nosotros son indicios y seguiremos investigando”, dijo Arias, al destacar que en toda la administración municipal se cuenta con “informantes” que pasan datos sobre presuntas irregularidades que se están cometiendo en la comuna.

El funcionario será investigado por los delitos de peculado, beneficios en razón del cargo, incumplimiento de deberes y otros que el Ministerio Público pueda identificar. 

Los indicios son la documentación contable que se contrastó con los libros de venta del hospital, con facturas y también los reportes que se hacen a la unidad de contabilidad.

Comentarios