Escucha esta nota aquí

Las dos personas que fallecieron en su intento de pasar cocaína de Bolivia a Chile fueron identificadas, según las autoridades policiales de nuestro país. Se trata de Antonio D.A., de 60 años, mientras que del segundo cuerpo sus familiares no quisieron dar ningún detalle.

Raúl Cabezas, comandante de la Policía de Uyuni, afirmó que tras la autopsia se determinó que murieron por “enfriamiento” o hipotermia. Esto les causó un paro cardiorrespiratorio. Los cuerpos fueron encontrados cerca del Hito Cajón, uno de los pasos fronterizos más 'hostiles' entre Bolivia y Chile.

En territorio boliviano se encuentra la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, mientras que en el lado chileno está la Cordillera de los Andes (II Región de Antofagasta), que a las bajas temperaturas se suman los 4.480 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Pese a la complejidad de la zona, muchas personas se arriesgan a cruzar la frontera transportando sustancias ilícitas, como el caso de las personas, que fallecieron en su intento. El comandante Cabezas afirmó que uno de los cuerpos tenía paquetes de cocaína pegados a su cuerpo.

Comentarios