El ministro de Gobierno informó que se prevé que en las próximas horas se detenga a los responsables del hecho. Hay una cuarta persona que logró salir con vida

El Deber logo
1 de julio de 2022, 12:52 PM
1 de julio de 2022, 12:52 PM

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo informó que se tiene identificado al autor de un triple asesinato suscitado en Ivirgarzama, trópico de Cochabamba. Recientemente se conoció que en el interior de un vehículo fueron encontrados los cuerpos de tres sujetos asesinados que ya fueron identificados.

“Hay tres jóvenes cruceños que se trasladaron al municipio de Ivirgarzama y que lamentablemente han perdido la vida de la mano de un grupo de antisociales. Ya tenemos identificado al primer sospechoso, tenemos una comisión multipropósito que se ha desplegado a ese municipio y esperamos que en las próximas horas podamos detener a los responsables de este trágico hecho”, dijo la autoridad.

Según el ministro de Gobierno, la investigación del caso pudo determinar la presencia de testigos que podrían aportar mayores datos para encontrar a los autores del hecho de sangre. “Tenemos testigos que han identificado a uno de los posibles asesinos en ese lugar (…) las investigaciones ya están avanzadas”, manifestó Del Castillo.

Las víctimas fueron identificadas como Álex Eriberto Aguirre Lince, de 31 años; Carlos Alfredo Callaú Rocha, de 33 años y Darwin Fabián Antelo Chávez, de 27 años.

Por otro lado, la Policía identificó a una persona que logró escapar y ahora está siendo custodiada por las fuerzas del orden. Este sujeto sería el taxista que trasladaba a las víctimas hasta el Trópico de Cochabamba, quienes se encontraron con otras dos personas que serían sus victimarios, según el reporte de Los Tiempos

El taxista logró escapar después de ser llevado a una casa donde quisieron torturarlo, de acuerdo con el reporte preliminar.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, Ronald Tapia, informó que la autopsia determinó que dos de los hombres murieron a causa de heridas de bala y el tercero por un corte profundo a la altura de la yugular (garganta) que provocó un desangramiento.