Es el segundo caso de descuartizamiento que se produce en La Paz y El Alto en una semana

7 de septiembre de 2021, 17:20 PM
7 de septiembre de 2021, 17:20 PM

Nayely C.Q. sería el nombre de la muchacha cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado en la zona de Llojeta, zona oeste de La Paz, de acuerdo con los datos extraoficiales de la Policía. 


La Fiscalía procedió a la toma de las huellas dactilares en el cuerpo para su plena identificación. Sin embargo, en esta oficina aún no confirmaron la identidad de la víctima.  


La fiscal asignada al caso, Dubrabka Jordán, dijo que se pidió al Servicio General de Identificación Personal (Segip) para que se tomen las huellas del cuerpo. “Se están realizando las pericias y se va a realizar la prueba de huellografía (tomas de las huellas dactilares)”.


Ahora la Policía está en busca de la pareja sentimental de la muchacha que se constituye en el principal sospechoso de lo sucedido la noche del domingo.


“Ayer (lunes) se realizó la autopsia médico legal que determinó que la muchacha habría fallecido por asfixia mecánica, por estrangulamiento con presión cervical, o sea que se utilizaron las manos para quitarle la vida. La Fiscalía  lo ha tipificado como feminicidio, por la vulnerabilidad de la víctima”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, coronel Jhonny Vega.


Las primeras investigaciones indican que el feminicidio no se cometió en ese lugar y que el cuerpo fue trasladado desde otro espacio, que sería el primer escenario y luego fue llevado a la zona de Llojeta.


El caso de Nayely C.Q. sería el segundo en una semana, el 30 de agosto, la Policía encontró un cuerpo desmembrado en la ciudad de El Alto, dos días después se conocería la identidad de la víctima, Anakin Tancara, quien falleció a manos de dos personas.