El abogado de la familia dijo que por el tiempo que transcurrió se puede perder varias pruebas como los videos

30 de marzo de 2022, 23:12 PM
30 de marzo de 2022, 23:12 PM

El informe 803/2022 del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) descartó que la bebé encontrada en la ciudad de Santa Cruz sea Daylin, secuestrada en La Paz hace más de tres meses, informó el abogado de la familia Cunurana, Abel Loma.


“Las muestras genéticas que se ha tomado a la menor encontrada en Santa Cruz claramente no son incompatibles, es decir, son excluyentes, lo que significa que no es la menor que estamos buscando, científicamente se está descartando que dicha menor encontrada en Santa Cruz fuera la bebé Daylin, extraviada en La Paz” declaró el abogado.


Hace 20 días, una bebé fue abandonada en un micro en la ciudad de Santa Cruz y por sus características se creyó que se trataba de la pequeña secuestrada en La Paz, hubo una prueba de ADN de los padres, Wilfredo Cunurana y Gregoria Baptista, con la menor encontrada, pero el IDIF descartó toda posibilidad.


El abogado lamentó que hasta el momento no se haya dispuesto la realización de varias pruebas de la investigación y  que dado el tiempo que pasó, van desapareciendo y dificultan cualquier investigación.


“Estamos sugiriendo varios actos investigativos que deberían haberse realizado en su momento, lastimosamente ya han pasado más de tres meses y para nosotros es cada vez más dificultoso porque se borran las videograbaciones de las cámaras de seguridad”, alertó el profesional a radio Metropolitana.


Recordó que la fiscal Zarina Guardia está a cargo del caso y que el expediente tiene documentos de toda índole que hasta el momento no aportaron a la investigación y que incluso el rapto de la menor afectó a los  padres, que no saben a quién recurrir para hallar a la bebé, incluso dijo que los medios de comunicación dejaron de hacer seguimiento del caso.