Escucha esta nota aquí

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) ultima todos los detalles para la exhumación de los presuntos restos del teniente Jorge Clavijo, feminicida de la periodista Hanalí Huaycho y uniformado que participó del operativo en el hotel Las Américas en 2009.

Andrés Flores, director de esa instancia, detalló que los peritos y fiscales que participarán del procedimiento arribarán este jueves a la sede de Gobierno para coordinar las labores que desarrollarán el viernes en el cementerio Celestial.

“24 horas antes nos reuniremos con los peritos y fiscales para coordinar, el viernes 25 se realizará la exhumación, conforme a las normas establecidas. Los restos se colocarán en una bolsa de cadáveres y serán trasladados a la morgue judicial del IDIF, a efecto de realizar un trabajo detallado y minucioso”, explicó la autoridad a red Uno.

Son 12 especialistas los encargados de las labores, entre ellos peritos en Tanatología, Antropología, Genética Forense, Criminalística, Imagenología y un Odontólogo forense, mientras que los actuados periciales tendrán una duración de 10 días, a excepción de genética que toma un tiempo más prolongado.

Todo será filmado y fotografiado, también ingresarán representantes de la prensa y de alguna institución para asegurar que este actuado sea transparente”, aseguró Flores.

El titular del Ministerio Público, Juan Lanchipa, reveló que un informe preliminar advierte inconsistencias en los exámenes a las piezas dentales, que no corresponderían a Clavijo, sino a una persona mayor.