Los especialistas arribarán mañana a la sede de Gobierno para coordinar el procedimiento. Son 12 profesionales de diferentes especialidades que participarán en el procedimiento

El Deber logo
23 de septiembre de 2020, 10:56 AM
23 de septiembre de 2020, 10:56 AM

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) ultima todos los detalles para la exhumación de los presuntos restos del teniente Jorge Clavijo, feminicida de la periodista Hanalí Huaycho y uniformado que participó del operativo en el hotel Las Américas en 2009.

Andrés Flores, director de esa instancia, detalló que los peritos y fiscales que participarán del procedimiento arribarán este jueves a la sede de Gobierno para coordinar las labores que desarrollarán el viernes en el cementerio Celestial.

“24 horas antes nos reuniremos con los peritos y fiscales para coordinar, el viernes 25 se realizará la exhumación, conforme a las normas establecidas. Los restos se colocarán en una bolsa de cadáveres y serán trasladados a la morgue judicial del IDIF, a efecto de realizar un trabajo detallado y minucioso”, explicó la autoridad a red Uno.

Son 12 especialistas los encargados de las labores, entre ellos peritos en Tanatología, Antropología, Genética Forense, Criminalística, Imagenología y un Odontólogo forense, mientras que los actuados periciales tendrán una duración de 10 días, a excepción de genética que toma un tiempo más prolongado.

Todo será filmado y fotografiado, también ingresarán representantes de la prensa y de alguna institución para asegurar que este actuado sea transparente”, aseguró Flores.

El titular del Ministerio Público, Juan Lanchipa, reveló que un informe preliminar advierte inconsistencias en los exámenes a las piezas dentales, que no corresponderían a Clavijo, sino a una persona mayor.