El ministro dijo que el fraude es una coartada instalada, con financiamiento extranjero, por la Iglesia Católica alineada con la derecha”. La CEB exige pruebas

3 de noviembre de 2019, 3:00 AM
3 de noviembre de 2019, 3:00 AM

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) calificó de falsas las acusaciones que fueron vertidas por el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, quien calificó a la Iglesia, de ser la promotora de las protestas contra el fraude electoral.

“La Iglesia Católica en Bolivia no ha realizado ni inspirado acción o reflexión alguna, que tuviese como fin promover o financiar acusaciones de un fraude electoral en el país.

Más bien ha cumplido siempre un rol pacificador y de servicio a la concordia y la democracia en el país, orientando e iluminando a los cristianos de Bolivia”, dice un comunicado difundido este sábado, por la CEB.

Añade que lo afirmado por Quintana carece de todo fundamento y es un ataque en contra la Iglesia y otras instituciones, con el único fin de menoscabar su credibilidad.

 En ese sentido la Secretaría General de la CEB exigió al ministro presentar pruebas de las afirmaciones vertidas o retractarse. La Iglesia Católica reflexionó sobre la situación del país, exhortó a la pacificación, y habló de la importancia de “que haya más capacidad de autocrítica y humildad en nuestras autoridades”

Explosivas declaraciones

En una entrevista con la agencia de noticias rusa Sputnik, Juan Ramón Quintana aseguró que “el fraude es una coartada que fue instalada hace bastante tiempo en los medios, en las redes sociales, a través de los opinadores contratados, organizaciones no gubernamentales con financiamiento extranjero, la Iglesia Católica alineada con la derecha”.

Además refirió que Bolivia se prepara para convertirse en un “campo de batalla, un Vietnam”.

Asímismo, el ministro de Estado seguró que quienes protestan en la calle contra su Gobierno, han pasado a una fase golpista pretextando el fraude, pidiendo que se vaya a una segunda vuelta, luego que se anulen las elecciones, desconociendo la victoria del presidente, diciendo elecciones nuevas, y seguramente van a seguir en la secuencia con el desconocimiento del Gobierno del presidente Evo”.

Tags