Escucha esta nota aquí

La Iglesia católica determinó suspender la liturgia dominical y sus actividades parroquiales frente a la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus, según informó esta jornada el presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), monseñor Ricardo Centellas, según radio Fides.

“Ante la pandemia del coronavirus que vive el mundo actual y las medidas preventivas a nivel nacional y departamental hasta el día martes 31 de marzo del presente año, como iglesia potosina nos adherimos y convocamos a asumir con seriedad y responsabilidad el cuidado de la vida y promover la solidaridad”, detalla un comunicado de la diócesis de esa región.

Mientras que, desde Sucre, el monseñor Jesús Juárez, detalló que los cursos de catequesis y reuniones de grupos quedan suspendidos hasta el 31 de marzo, acatando las disposiciones del Gobierno nacional.

Las determinaciones sostienen que, a partir de las 16:30, todas las celebraciones litúrgicas y actividades pastorales en todas las parroquias y centros de culto quedan suspendidas para evitar la propagación de la pandemia.

La Conferencia Episcopal ya había instruido a los sacerdotes dar la comunión en las manos y omitir el saludo de paz en las celebraciones para reducir el riesgo de contagio, además de emitir un decálogo, en el que ya se solicitaba evitar asistir de manera física a la misa.

Comentarios