Escucha esta nota aquí

La Iglesia católica pidió este viernes no alentar a los enfrentamientos e informó que ninguna organización solicitó intermediación para entablar el diálogo en este quinto día de paro multisectorial en varias regiones, contra las leyes aprobadas sin consenso ni socialización por el MAS en el Legislativo.

Ricardo Centellas, vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), solicitó al Gobierno y a los sectores movilizados encontrar opciones para establecer un acercamiento que permitan solucionar el conflicto, que deja decenas de heridos y un fallecido.

“Lo importante es que se encuentren y busquen las alternativas más adecuadas, no hay que alentar los conflictos, enfrentamientos, todo lo contrario, hay que encontrar alternativas de pacificación, las cosas se tienen que solucionar en diálogo”, dijo.

En el marco de la CIX Asamblea de Obispos de Bolivia, que se realiza en Cochabamba, los representantes del clero analizan la situación del país y lamentan que tanto las actuales como las anteriores autoridades no trabajaran para unificar el país en lugar de dividirlo.

“Trabajamos muy poco en lo que es integración, se forman grupos cerrados, cuando lo más importante es trabajar por el país. Tenemos problemas que tienen décadas y tal vez siglos, la pobreza, la desocupación, entonces, hay que trabajar políticas de Estado y responder los problemas constantes que tiene el Estado”, acotó.

En entrevista con Unitel, Centellas explicó que, hasta el momento, “oficialmente no hemos recibido nada, si recibimos algo, estaremos inmediatamente intermediando en el conflicto”, como facilitadores.

Comentarios