(VEA EL VIDEO) Esperan que el artefacto explosivo en puertas de sus oficinas en La Paz no busque acallarlos. La Policía Boliviana identificó a dos mujeres como las autoras de la detonación

El Deber logo
25 de noviembre de 2021, 12:05 PM
25 de noviembre de 2021, 12:05 PM

La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), mediante su presidente, monseñor Aurelio Pesoa, denunció este jueves un “ambiente de terrorismo”, tras la detonación de un artefacto explosivo en puertas de sus oficinas en La Paz.

“La verdad es que a nosotros nos sorprendió esta actitud sucedida ayer en la madrugada, en las oficinas de la Conferencia Episcopal en La Paz, creo que estamos cayendo en un ambiente de terrorismo, porque esto no es común en nuestro país y eso lo hemos reflexionado entre nuestros obispos de la directiva”, manifestó.

El representante eclesial afirmó que se trata de un hecho muy similar al registrado en abril de 2009, cuando se produjo un atentado similar en puertas de la casa del extinto cardenal Julio Terrazas, en Santa Cruz.

“Es muy similar a lo que sucedió en abril de 2009 con el atentado en la puerta de la casa del cardenal, no fue un artefacto contundente, pero fue un aviso, un mensaje. Nosotros pensamos que es un amedrentamiento para callarnos, ojalá el mensaje no vaya en ese sentido”, sostuvo.

El hecho:

Pesoa afirmó que como Iglesia Católica confían en que la investigación identifique a los responsables del hecho. La Policía Boliviana identificó a dos mujeres como quienes activaron el artefacto y se espera que sean detenidas en las próximas horas.

“Este caso raro qué mensaje quiere dar, qué es lo que quiere hacer saber, qué es lo que quiere decir, lo estamos reflexionando...creemos que este no es el camino. Podemos tener nuestras diferencias, pero todavía estamos en un país en el que cada uno tiene la libertad de pensar lo que su conciencia le dicte”, agregó el presidente de la Conferencia Episcopal en entrevista con radio Fides.