22 de diciembre de 2019, 12:13 PM
22 de diciembre de 2019, 12:13 PM

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, aseguró el domingo, en la homilía, que el llamado de Jesús en esta Navidad es a la unidad, reconciliación y la paz entre los bolivianos.

"Jesús interviene para salvar a toda la humanidad, es Emanuel anunciado por Isaías, ese Dios que camina con nosotros cada día. El príncipe de paz que es Jesús pide nuestro compromiso para la reconciliación, la unidad y la paz entre todos para gozar de su gracia", dijo ante quienes se dieron cita para escuchar la palabra de Dios.

Explicó que se debe vivir en solidaridad con el prójimo, actitud que debe manifestarse en el amor al hermano, pero en especial al más abandonado y marginado, siempre acompañado de la fe en Dios.

Gualberti celebró la misa dominical ante más de un centenar de personas, a quienes exhortó a no perder la fe en Dios en esta Navidad, ante la llegada de su hijo Jesús, porque llegará el 24 de diciembre para quedarse entre todos.

En su discurso recordó que José y María entregaron todo su ser a Dios, que representa a tantos creyentes que escuchan y acogen el llamado del Señor.

"La fe en Dios es poner nuestra total seguridad en él y en su palabra, pero al mismo tiempo es un desafío para vivir en disponibilidad en él", señaló.

Tags