Este martes será sepultado en el cementerio general de esa localidad, luego de la misa y los actos de reconocimiento. Monseñor Centellas espera que la investigación continúe hasta el final y se establezca quién es el autor. La familia de Fray Wilberth pide justicia

18 de abril de 2022, 21:00 PM
18 de abril de 2022, 21:00 PM

El arzobispo de Sucre y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, monseñor Ricardo Centellas, lamentó el asesinato de fray Wilberth Daza Rodas y demandó una investigación “ágil, objetiva” y con resultados al Ministerio Público y al sistema judicial.

“Hay informes preliminares; esperamos los informes finales. Nosotros estamos interesados en que la investigación sea lo más pronto posible, porque conocemos que muchos hechos se quedan en investigaciones preliminares; ojalá que esto vaya hasta el final y se establezca quién es el autor”, sostuvo.

Centellas dijo que este lunes en la mañana se presentó oficialmente la denuncia en contra del autor o los autores de este asesinato. Por su lado, este mismo lunes el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, reveló que la Policía tiene identificada a la persona que acabó con la vida de fray Wilberth Daza en el interior del templo de San Francisco en Santa Cruz.

Velorio en Macharetí

El cuerpo de fray Wilberth Daza Rodas llegó la noche de este lunes a la población de Macharetí de donde era oriundo. Fue trasladado a la parroquia Nuestra Señora de la Misericordia, donde se realizará al velatorio durante toda la noche y este martes será sepultado en el cementerio general, luego de la misa y los actos de reconocimiento.

En Macharetí fue recibido en medio de lágrimas por parte de los pobladores, vecinos y familiares. La gente que salió de sus casas a recibirlo acompañó la caravana rezando y cantando, mientras el vehículo llevaba el féretro hacia la parroquia.

Ya en la casa parroquial, los sacerdotes expresaron su condolencia a los familiares de Daza y el reconocimiento de su entrega a Dios en servicio pastoral.

Un hermano de fray Daza pidió justicia para que la persona identificada como autor del asesinato sea encarcelada. Dijo que se trata de un acto planificado desde hace mucho tiempo, para encontrarlo solo dentro del templo y matarlo sin que otros se dieran cuenta.