En su mensaje, el arzobispo de Santa Cruz se refirió a la situación de la sociedad con muertes, violencia y maltratos, indicando que no hay respeto entre semejantes. La ceremonia fue en el atrio de la catedral

9 de junio de 2023, 7:32 AM
9 de junio de 2023, 7:32 AM


En su mensaje de Corpus Christi, la Iglesia católica exhortó a las personas a dejar el odio si creen en Dios. Miles de personas se reunieron en el atrio de la catedral de Santa Cruz de la Sierra para esta celebración religiosa donde se pone en valor el cuerpo y la sangre de Cristo mediante el Santísimo Sacramento.

“Renovemos nuestro compromiso con Cristo, de ser esos cristianos sinceros y verdaderos dejando tanta mentira, tanto odio y rencor. La persona que cree en Dios es incapaz de odiar a la persona que es su imagen”, expresó monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz.

También se refirió a la situación actual con muertes, violencia y maltratos, indicando que no hay respeto entre semejantes. “Si estamos viviendo todo eso no estamos cumpliendo lo que nos pide el Señor. ¿No será hoy día el momento de preguntarnos cómo está esa relación con Dios y con los demás?”, cuestionó el representante eclesiástico.

Finalmente, en su homilía también recordó que el lema de la celebración del Corpus Christi de este año ha sido “Juntos, Caminemos con Cristo Eucaristía”, que es similar al sínodo, que reunirá en 2024 a los líderes de la Iglesia católica con el papa Francisco en el Vaticano.

“El Papa quiere tener la voz de todos y todos los bautizados estamos llamados a dar nuestra opinión, dar nuestra sugerencia. Estamos en ese camino de caminar juntos”, señaló el arzobispo.

Luego de la homilía, religiosos y feligreses salieron en procesión con el Santísimo Sacramento.

Más temprano
En otras poblaciones, como San José de Chiquitos la celebración comenzó más temprano. A las 9:00, se realizó la misa que fue oficiada por monseñor Fernando Bascopé, obispo auxiliar de la diócesis de San Ignacio de Velasco.
Luego de la misma, al promediar las 10:15, comenzó la procesión con el Santísimo Sacramento alrededor de la plaza y con dos altares, uno en el edificio de la Alcaldía y el otro en los predios de la Subgobernación.

En tanto, en Porongo la celebración religiosa fue presidida por el padre Calixto Candia, quien invitó a los presentes a participar en la celebración de la tarde en el atrio de la Catedral.

Y en Pailón, la asistencia a los actos religiosos fue masiva, sobre todo por la participación de los alumnos de promoción de los colegios de esta población.