Escucha esta nota aquí

La Iglesia Católica pidió este domingo a la población asumir la corresponsabilidad al momento de implementar las medidas de prevención contra el dengue que han sido diseñadas por las autoridades del área de salud.

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, dijo que el próximo martes se celebra la Jornada Mundial del Enfermo y lanzó la invitación a los enfermeros de dengue, acercarse a Jesús para que en su dolor, experimenten la ternura, consuelo y la protección del Señor.

Indicó que esta jornada toma una particular situación en estas circunstancias de contagio del dengue en nuestro país y ante la amenaza mundial del coronavirus.

"El Señor nos pide ser corresponsables en implementar las medidas preventivas que las autoridades han previsto, ser solidarios con las personas enfermas pero también encomendarles en nuestras oraciones a la Virgen María, así como a sus familias", comentó durante su homilía dominical.

A inicios de mes, el Ministerio de Salud reportó cinco personas fallecidas por dengue en Bolivia y al menos 9.000 son sospechosas de ser portadoras de la infección.

De acuerdo al balance provisional, la situación es alarmante por el brote surgido, tomando en cuenta que Bolivia se encuentra en un período más alto de América en lo que respecta a esta epidemia.

El departamento de Santa Cruz registra la mayor prevalencia de la enfermedad con más de 1.245 infectados, mientras el Ministerio investiga las causas de once muertes. / Erbol