Escucha esta nota aquí

La Iglesia Católica brindó un mensaje de esperanza al pueblo boliviano al iniciar este feriado largo por Semana Santa, en el que pidió celebrar la resurrección de Cristo en medio de la pandemia y de la injusticia que vive el país.

Celebramos la Pascua este año en medio de la terrible prueba de la enfermedad y la muerte, que nos ha hecho vivir la larga pandemia que padecemos y con el sufrimiento que nos causamos unos a otros, por el pecado y la injusticia que experimentamos”, indicó el monseñor Aurelio Pesoa Ribera, secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).


En su mensaje, Pesoa dijo también que, pese al sufrimiento, impotencia y muerte, la buena noticia de la resurrección de Cristo debe resonar, así como su victoria sobre la injusticia, el pecado y la muerte.

“Él ha vencido para nosotros, para que vivamos con la firme esperanza de que también venceremos toda injusticia, todo lo que nos hace sufrir y, hasta el poder de la misma muerte”, comunicó.

El monseñor, además recomendó apegarse a Cristo para sentir su cercanía y el consuelo que nos ayudarán a superar todas las dificultades que se viven a causa de la pandemia y de la situación actual del país.

Comentarios