Escucha esta nota aquí

El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Ricardo Centellas, valoró como un gran paso la renuncia a la carrera presidencial anunciada la noche de ayer por la presidenta Jeanine Áñez. El prelado considera que la declinación del binomio de Juntos supone un ejemplo de unidad en el país y un avance hacia el interés común de la gente.

“Todos hemos conocido la encuesta de Tu Voto Cuenta y los resultados nos dan a entender que Bolivia aún está fragmentada y creo que en un momento de crisis Bolivia necesita unidad, ojalá que este ejemplo, este signo que ha presentado la presidenta Áñez ayude a seguir trabajando por la unidad”, indicó Centellas a Radio Fides.

En un mensaje grabado y rodeado de sus aliados políticos, Jeanine Áñez, presidenta y candidata por la alianza Juntos, comunicó al país su retirada de la carrera presidencial. También pidió a los partidos que busquen la unidad para preservar la democracia.

En opinión del representante de la Iglesia Católica, la elección resuelve uno de los problemas que envuelven al país, pero no es el único. La elección de un nuevo mandatario “sería un medio para organizar mejor la vida de Bolivia". Agrega que "después de los comicios se nos vienen días difíciles”.

Así mismo advirtió que garantizar la gobernabilidad parte de un futuro mandato fuerte. “Ojalá se siga trabajando para alcanzar unidad para afrontar la crisis que estamos viviendo”, concluyó.