Escucha esta nota aquí

Una fotografía muestra a Alfredo Rada, exministro del Gobierno de Evo Morales, detenido al interior de dependencias del Ministerio Público en la ciudad de México, pese a que la exautoridad negó que eso sucediera.

Ayer se conoció que el exhombre fuerte del MAS fue arrestado por personeros de la Policía de esa nación, por haber salido de una tienda sin pagar dos botellas de shampoo, valuadas en unos cuatro dólares, situación que él calificó como un “mal entendido”.

Sin embargo, esta jornada, el periodista Carlos Jiménez, que reportó lo sucedido, difundió una imagen en la que se ve a Rada sentado en un sofá, al interior de lo que parece una comisaría, donde, según la versión, permaneció por varios minutos, pero luego fue liberado.

El exfuncionario, que salió del país tras la renuncia de Morales a la Presidencia, a través del programa Detrás de la Verdad, admitió el “mal entendido”, pero aseguró que todo fue “armado” y “totalmente aclarado”, a tiempo de manifestar su molestia e indignación por el escándalo del que fue protagonista.

Varios medios mexicanos difundieron la noticia, incluso el Excelsior hizo eco del bochornoso incidente, que tuvo lugar en la tienda Walmart de Copilco, en la alcaldía Coyoacán, al sur de la ciudad de México.

Los hechos

El reporte de ‘C4NOTICIASMX’ detalla que autoridades explicaron que el personal de Walmart tiene la orden de mantener cero tolerancia con los ladrones de mercancía, y por eso no quisieron desistir de la denuncia contra el que fuera hombre fuerte de Evo Morales.

La cronología del suceso indica que, en la víspera, durante la tarde, Alfredo Rada Vélez se encontraba en el supermercado de Copilco.  De pronto salió del lugar sin pagar dos botellas de shampoo con un valor aproximado de 90 pesos mexicanos, unos cuatro dólares.

En ese momento el personal de seguridad de la tienda lo descubrió y lo detuvo. Ahí mismo pidieron apoyo de agentes de la Policía Auxiliar. Fueron estos elementos los que detuvieron a Rada y lo llevaron al Ministerio Público de Coyoacán.

Hasta ahí llegó el representante legal de Walmart quien argumentó que la política departamental era iniciar todas las denuncias contra los ladrones de mercancía.

Por algún motivo, el detenido no fue recibido en el ministerio público, por lo que finalmente fue puesto en libertad. Sin embargo, el representante de la tienda, no desistió de la acusación e inició una denuncia por robo.