El abogado del gobernador de Santa Cruz responsabiliza a la administración de Régimen Penitenciario. La autoridad permanece 22 días en ese recinto

21 de enero de 2023, 14:05 PM
21 de enero de 2023, 14:05 PM

La defensa jurídica del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denunció este sábado que se impidió el ingreso de médicos especialistas a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz).

El abogado Martín Camacho dijo a EL DEBER que se cumplió con todos los requisitos para que la Dirección de Régimen Penitenciario autorice una evaluación a la autoridad regional, con la finalidad de continuar con el tratamiento que recibe.

“No se permitió el ingreso de especialistas que deben verificar el avance de la salud del gobernador y hacer una evaluación correspondiente. Esta actitud provoca que se ponga en riesgo su salud, es la segunda vez que sucede esto”, dijo el jurista en contacto telefónico.

Los galenos se hicieron presentes esta mañana en el penal. Camacho permanece detenido preventivamente 22 días, mientras avanzan las investigaciones sobre el denominado caso ‘golpe de Estado I’.

“Se indicó a Régimen Penitenciario, pero no hay ninguna explicación. Nos pidieron que presentemos una carta, se presentaron todos los requisitos. Están poniendo en riesgo la vida del gobernador, porque no puede seguir con su tratamiento si no es sometido a esta evaluación”, agregó el abogado.

Eel gobernador se encuentra estable, pero es necesario un chequeo para ver las dosis de la medicación que recibe. Padece un síndrome que afecta sus vasos sanguíneos y las pulsaciones cardíacas.