Escucha esta nota aquí


Los pasajeros que buscan viajar por vía aérea ahora tendrá que acostumbrarse a nuevas medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus. Las aerolíneas también están implementando políticas de sanidad con motivo de los vuelos solidarios por la cuarentena

Los pasajeros deben usar barbijos durante todo el tiempo en el aeropuerto y el vuelo, antes de abordar a la nave deben someterse a un control de temperatura realizado por personal médico y asearse las plantas de los calzados. 

También deben presentar un certificado médico de Covid-19, en caso de no tenerlo, cumplirán una cuarentena de 14 días en el destino al que viajan. Una vez dentro de la aeronave deben mantener distancia social en las butacas y uso de alcohol en gel.
Foto: Jorge Uechi

En el caso de las aerolíneas, se suspendió el cáterin y las lecturas promocionales. El personal de la aerolínea trabaja con trajes de bioseguridad, guantes de nitrilo y máscaras N95. 

La cabina es desinfectada antes, durante y después del vuelo. 


Foto: Jorge Uechi

Desde la aerolínea Amaszonas, que también realiza vuelos solidarios, indican que implementaron el distanciamiento social dentro de la nave. “Implementamos el distanciamiento social dentro de nuestros aviones, es decir que por cada fila de 4 asientos se sentarán únicamente dos pasajeros uno a cada lado de la ventanilla con excepción de aquellas familias que deseen viajar juntas, una al lado de la otra”, detalla un comunicado. 


Foto: Jorge Uechi


Foto: Jorge Uechi