Escucha esta nota aquí

Desde Bolivia y España se inició una campaña para promover la candidatura del sacerdote español, Nicolás Castellanos Franco, a Premio Nobel de La Paz 2022. El religioso europeo renunció a su congregación de Palencia (España) en 1991 para dedicarse a labores misioneras en Bolivia.

En nuestro país se estableció en la zona del Plan Tres Mil donde fundó el Proyecto Hombres Nuevos (PHN), organización impulsora de la campaña al igual que la Fundación Hombres Nuevos, con sede en Palencia.

“Mi objetivo en Bolivia es reducir la frontera de la pobreza y devolver la dignidad”, dijo en más de una oportunidad Castellanos, que a puro trabajo y dedicación por los más necesitados se ganó el cariño y respeto de la población.

Las personas e instituciones que quieran sumarse a la campaña por monseñor Castellanos deberán llenar una de dos cartas que se las puede descargar de la página oficial de Facebook, de Hombres Nuevos Bolivia.

Los modelos de las misivas son: una para personas físicas y otra para personas jurídicas. Deberán ser firmadas y escaneadas para luego enviarla al correo fhn@hombresnuevos.org con copia a prhnuevos@gmail.com. El plazo del envío es hasta el 30 de junio.

Castellanos es un sacerdote muy querido en Bolivia y en España, que entre 1991 y 2020, ha recibido más de medio centenar de distinciones. Entre las más destacadas figura el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998.

Comentarios